Aumentar el ancho de banda en Windows XP
Resulta que por defecto Windows XP reserva un 20% del ancho de banda de nuestra conexión (para el Windows Update y otros servicios de comunicación más).
Hay que decir que, en principio, se trata únicamente de una reserva, es decir, que si no hay ningún servicio usandolo, en teoría se debería de aprovechar. Sin embargo, hay gente que dice que esto no es así, y que nunca aprovechamos ese 20%. No está claro, aunque la postura oficial de Microsoft es que se libera lo que no se usa.
Pero esto es algo que podemos evitar, y poder ganar ese 20% que nos quita, y que no se utiliza la mayoría de las veces.
Sólo puede hacerse en XP Professional (para la versión Home deberia acudirse al registro).
Para ello, vamos a Inicio / Ejecutar y ejecutamos el archivo gpedit.msc
Allí se nos abrirá la ventana de Directivas de Grupo y varias opciones en forma de arbol. Hacemos click en la de Configuración del equipo.
Repetimoslos siguientes pasos: Doble click en Plantillas administrativas, doble click en Red, doble click en Programador de paquetes QoS.
Ahora damos al botón derecho del ratón sobre Limitar ancho de banda reservado, y pulsamos sobre Propiedades.
Ahora veremos que aparece como Deshabilitado. Sin embargo, pone textualmente: “De forma predeterminada, el Programador de paquetes limita el sistema al 20 por ciento del ancho de banda de una conexión. Pero puede usar esta configuración para sobrescribir la predeterminada.”
Según esto, lo que podemos hacer es Habilitarlo y establecer un % bajo (por ejemplo un 1% o un 5%).
DESACTIVAR LA REPRODUCCIÓN AUTOMÁTICA DE CD-ROM.
Para que un CD-Rom se ejecute de forma automática se procederá de la siguiente manera:
Inicio–>Ejecutar, y ahí, escribimos gpedit.msc. Aceptamos y se abre el Editor de políticas del sistema. En la ventana directiva de grupo vamos a Configuración del Equipo, Plantillas administrativas, sistema, desactivar reproducción automática.
Aparece la pantalla Propiedades de Desactivar reproducción automática. Habilitamos, y colocamos el valor unidades de cd-rom en el menú desplegable, y aplicamos.
Otras opciones que podemos configurar desde el gpedit.msc son:
- Prohibir acceso al floppy disk
2. Quitar, mapear y desconectar unidades de red
3. Ocultar algunas unidades de disco (drives) en la PC y Prevenir acceso
a unidades (drives) desde mi PC
4. Quitar Inicio-Ejecutar
5. Remover el Hardware Tab y no se agreguen ni quiten componentes
6. Prohibir que se instale algún programa desde un medio removible (cd)
7. Quitar el icono MIS DOCUMENTOS del menú Inicio
8. Quitar DOCUMENTOS del menú Inicio
9. Quitar Panel de Control, Impresoras y Conexiones de red del Menú Inicio
10. Quitar el menú Favoritos del Menú Inicio
11. Quitar Buscar del Menú Inicio
12. Quitar Ayuda del Menú Inicio
13. Quitar Mis Imágenes del Menú Inicio
14. Quitar Mi Música del Menú Inicio
15. Quitar Mis Sitios de Red del Menú Inicio
16. Quitar la opción Drag and Drop (arrastrar y soltar) del Menú Inicio
17. Evitar cambios a la barra de tareas y el Menú Inicio
18. Quitar menús contextuales del menú inicio
19. Evitar que puedan mover la barra de tareas del Menú Inicio
20. Quitar programas de uso frecuente del Menú Inicio
21. Quitar toda la lista de programas del Menú Inicio
22. Prohibir cambios al escritorio activo
23. Quitar “Agregar/quitar programas” del panel de control.
24. Quitar Pantalla (Display) en el panel de control.
25. Prohibir agregar impresoras.
26. Prevenir borrar impresoras.
27. Previene cambiar opciones regionales y de idioma en el panel de control
28. Prohibir renombrar conexiones de red o de acceso remoto.
29. Prohibir acceso a propiedades de componentes de conexión de redes
30. Prohibir la configuración TCP/IP avanzada
31. Prohibir agregar o quitar componentes de red
32. Prohibir acceso a propiedades de una conexión de red
33. Prohibir habilitar o deshabilitar componentes de una conexión de red
34. Permitir habilitar o deshabilitar una conexión de red.
35. Prohibir el acceso al asistente: Nueva conexión.
36. Otorgar capacidades para renombrar conexiones de red
37. Prohibir el acceso a preferencias de marcado
38. Eliminar el cambio de contraseña.
Para que los archivos abiertos no se guarden de forma permanente en “Documentos recientes” del menú Inicio.
Inicio, Ejecutar, escribimos gpedit.msc y pulsamos intro. Hacemos luego doble click en Configuración de usuario, plantillas administrativas, menú de inicio y barras de tareas.
Habilitamos Borrar historial de los documentos abiertos recientemente al salir. Así, al reiniciar el ordenador, los archivos recientes almacenados en el menú inicio serán borrados de forma automática.
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